Spanish English

Entre flamenco y campiña

mairenaLa villa de Mairena del Alcor se encuentra a tan sólo 23 Km de Sevilla, capital de Andalucía, en la comarca de los Alcores, llamada así por las colinas que la enmarcan al norte. Con un término municipal de 70 Km cuadrados, la villa está experimentando un notable desarrollo de extensión y servicios, al tiempo que mantiene la tranquilidad de una localidad rodeada de campo.

Numerosos restos arqueológicos evidencian asentamientos de población desde la Edad de Bronce hasta la época romana y musulmana. Como anécdota de ésta época, se construyó una torre vigía que tras la reconquista del rey Fernando III en el siglo XIII, en torno a la cual se fue formando la actual población. Más tarde Mairena actuó como un importante enclave rural del abastecimiento de la ciudad de Sevilla.

En el siglo XX, la villa experimenta un gran crecimiento económico y demográfico, que la sitúan entre las localidades más desarrolladas de la campiña de Sevilla. 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 TEL. 955 745 510
WHATSAPP. 687 027 437
 

Antonio Machado, 37 
41510 Mairena del Alcor 
Hotel CIUDAD, H-SE-00850

Siguenos en facebook
 Siguenos en twitter     

 

Para reservar