Spanish English

Fiestas populares de Mairena

FERIAntiguaLas fiestas más populares de Mairena, mundialmente conocidas, son la Semana Santa, El Cristo de la Cárcel, la espléndida Romería de la Virgen de los Remedios (patrona de Mairena) y la celebración anual del más puro Festival de Cante Jondo “Antonio Mairena”, que se celebra desde 1962, siendo de los más antiguos de España.

Y qué decir de su Feria, la más antigua de Andalucía. Los orígenes de la Feria de Mairena se remontan a 1441, cuando el Rey Don Juan II de Castilla, concedió en Palencia a Don Juan Ponce de León la llamada “Real Cédula”, facultándolo para la celebración de la Feria de Mairena del Alcor; por esta razón, todos los años la de Mairena es la primera de todas las ferias de Andalucía, a mediados del mes de abril. Tras su fin, es tradición que esta la localidad entregue las llaves a la mundialmente famosa Feria de Abril de Sevilla.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 TEL. 955 745 510
WHATSAPP. 687 027 437
 

Antonio Machado, 37 
41510 Mairena del Alcor 
Hotel CIUDAD, H-SE-00850

Siguenos en facebook
 Siguenos en twitter     

 

Para reservar